Festival de Pico Truncado

Los Nocheros, Leon Gieco y La mancha de Rolando

en el Festival de Pico Truncado

Infoglaciar –  Los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre se desarrollará la 40º edición del Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado y que tendrá la presencia de renombrados artistas nacionales, regionales y locales.

Según se indicó previamente (8 y 9 de noviembre), se llevará a cabo el Festivalito, el cual reúne a las distintas escuelas de danzas de la ciudad y la región, como Caleta Olivia, Los Antiguos, Comodoro Rivadavia y la anfitriona Pico Truncado.
Instituciones como El Fortín Sureño, Raíces Festivaleras, El Fortín, Ayuntué, como así también de Jardines de Infantes, Escuelas EGB, talleres y grupos folklóricos municipales, Ballets de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Los Antiguos tomarán parte de este adelanto festivalero.
Asimismo estarán sobre el escenario Alan Vidal, Julieta Bezunartea, el Grupo Menú y el Dúo Gira-Sol, formado por Efraín Colombo y Patricia Ratti, oriundos de la ciudad de Rafaela (Santa Fe), quienes por el año 1996 con tan solo 10 años de edad comenzaron a transitar el sendero del acerbo folklórico de Santa Cruz, su estilo, personalidad y calidad musical han sido motivo de atracción en los escenarios más importantes de nuestro territorio nacional.
Inauguración
Para los días 14, 15 y 16 se espera revivir los cuarenta años de esta expresión folklórica de la patagonia, siendo la noche inaugural, el viernes 14. La oportunidad para tener sobre el escenario al Ballet Mayor “El Fortín”, el Caminante Peña, Canto 4, el humor de Beto Moya, El Cauce, Miguel Castillo, Orlando Vera Cruz, Por la Vuelta Tango Trío y León Gieco.
El sábado 15, actuarán el Ballet El Camaruco de Comodoro Rivadavia, Héctor “Gato” Osses, Huella Pampa, Hueney Mapu, José Saéz, Marcelo Falcón, Yamila Cafrune, Mariana Carrizo y Los Nocheros.
El cierre, que será el domingo 16, cuenta con la participación de la Compañía Tango Sur, Ecos del Golfo, Leandro Lovato, Los 4 de Córdoba, Musicante, Proyección Andina, Rubén Patagonia, el humor del Turco Alé Ayame y Abel Pintos.

Jóvenes
Mientras tanto, el jueves 13 será la noche destinada a los jóvenes, con la presentación de La Mancha de Rolando, compuesta por Conde en teclado y coros, Franchie en guitarra, Tano en batería, Negro en guitarra y voz y Carlitos en bajo y coros.
La Mancha de Rolando nació en 1991 en la ciudad de Avellaneda. El grupo está integrado por cinco amigos: Manuel (en voz y guitarra), Franchi (en guitarra), Carlitos (en bajo), El Tano (en batería) y El Conde (en teclas). Actualmente, la banda cuenta con una producción de 12 discos: seis son de estudio, otros dos grabados en vivo y el resto son compilados con rarezas e inéditos.
El grupo se caracteriza por la energía que despliega sobre el escenario, donde fusionan buenas melodías, guitarras distorsionadas, y esa mezcla de furia, alegría y rock con la que tanto se identifica su público.
La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades, realizando giras por el interior del país, que los lleva entre otras, a ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

 

Fuente: http://www.infoglaciar.com.ar

……………………………………………………………………..

Anuncios

~ por alasnews en 06/11/2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: