Ya genera gran expectativa el 28º Festival de la Raza

ACTUARAN GRUPOS DE PRIMERA LINEA EN EL GUAIRA

VILLARRICA (César Martínez, corresponsal). Un clima de gran expectación reina en esta ciudad con motivo de la celebración de la 28ª edición del Festival de la Raza, donde actuarán Los Nocheros (Argentina) y otros destacados conjuntos musicales

El mayor espectáculo festivalero del país se realizará el viernes, en el estadio Ykua Pytã, con capacidad para más de 3.500 espectadores. Para financiar una parte del costoso emprendimiento, el comité pidió ayuda económica al Fondo para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Fondec), pero hasta ahora no hubo una respuesta favorable. La comisión que organiza el festival es una entidad sin fines de lucro, dependiente del Gobierno comunal local, y está presidida por Oscar Serrán Toledo,
Actuarán en esa noche estelar el Grupo Generación, que recientemente lanzó su producción “Generación de Emiliano”; Renacer, López Simón y su Mariachi, Perfil, Ensamble de Arpas y los Merry Meakers.El inicio del espectáculo está marcado para las 21:00 y a las 22:00, actuará el grupo guaireño Renacer, integrado por talentosos músicos de la zona.

Posteriormente, ocupará el escenario el grupo Generación, que para esta ocasión se halla ensayando un variado repertorio.
Las entradas ya están disponibles en la sede municipal. Para la zona VIP se fijó en 150.000 guaraníes; preferencias, G. 100.000; platea, G. 50.000, y graderías 20.000 guaraníes.
Cientos de turistas argentinos y de algunas ciudades del país comenzarán a llegar hoy a la capital guaireña para recorrer los lugares turísticos.

Serrán Toledo dijo que modernos equipos de sonido serán instalados en el estadio municipal a fin de que el público pueda percibir con nitidez las voces de los cantantes y el sonido de los instrumentos musicales.

El festival se inició en 1980 cuando las autoridades municipales de entonces tomaron la iniciativa de convocar a los músicos de la región para deleitar a los espectadores.
Paralelamente se realiza una gran libroferia con numerosas atracciones, además de una feria de artesanía y enseñanza gratuita de navegación en Internet para todos los interesados.

 

El Trío Renacer será uno de los atractivos de la noche del Festival de Raza, que se llevará a cabo el viernes en Villarrica

-.-

Anuncios

~ por alasnews en 09/10/2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: