“Los Nocheros” enloquecieron a las mujeres

MÚSICA. Un público muy emocionado vibró, cantó y bailó la noche del viernes en el auditorio Ángel Bustelo con la…

 

Gabriela Balls
gballs@ciudadanodiario.com.ar

 

MÚSICA. Un público muy emocionado vibró, cantó y bailó la noche del viernes en el auditorio Ángel Bustelo con la presentación del grupo salteño Los Nocheros. Presentaron las canciones de su último disco: “Gen”.

Por espacio de poco más de dos horas, Kike, Mario, Álvaro (quien desde hace 3 años reemplaza a Jorge Rojas) y Rubén Ehizaguirre entregaron lo mejor de sus voces.

Fue un show “Nochero”, como le llama la prensa, al desborde total de las mujeres ante estas estrellas. Ya en el inicio, una de ellas, al borde de perder el control, le suplicó a un agente de seguridad –que estaba cerca del escenario– que le entregara una carta a uno de sus ídolos. Forcejearon. Lo habló mucho. Costó convencerlo: pero lo logró.

En Mendoza, abrieron la noche con las canciones del mejor folklore argentino. Este álbum significa un retorno a sus propios orígenes musicales y un rescate de nuestra música popular. Las palmas no dejaron de sonar ante “Piedra y camino” (Yupanqui), “El avenido” (Cuchi Leguizamón), “La telesita” (Agustín Carabajal-Andrés Chazarreta), “La serenateña” (Días Bavio-Yuyo Montes) y “Entre San Juan y Mendoza”. Pero cuando Álvaro entonó “Quédate en mí” se produjo una explosión de algarabía. Las féminas enloquecieron cantando el estribillo. Los Nocheros lograron que sus fans pasaran por todos los estados: baile, amor, alegría, intimidad y pasión.

No faltaron las canciones románticas de sus épocas anteriores e interpretaron “Noche amiga mía”, “Roja boca” y “No saber de ti”. Lograron con las luces y la puesta en escena un momento muy romántico. Luego, deleitaron con la interpretación de la clásica canción brasileña “Procuro olvidarte”.

Viajaron por varios géneros de la música nacional al ritmo de la zamba, la chacarera, el carnavalito, la chaya y lo melódico, recreados con charango, bombo, guitarras criollas y bajos, timbales y batería. Antes de cerrar, estuvieron acompañados por Las Cinco Voces, un grupo compuesto por lindas jovencitas salteñas. Todos, al unísono, entonaron una picaresca canción femenista llamada “Anillo de humo”

 

Anuncios

~ por alasnews en 06/07/2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: